Plan de actuación.

Formular  al Equipo Directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la PGA.

Calendario: Septiembre.

Actividades:

  • Establecer criterios pedagógicos para la elaboración del horario de los/las alumnos/as.
  • Proponer la realización de las actividades complementarias.
  • Colaborar en la confección de los objetivos a alcanzar durante el curso académico.
  • Formular los Objetivos Generales de la planificación Educativa.
  • Acordar la adscripción de Tutorías.
  • Informar sobre la P.G.A.
  • Informar la Memoria Anual del Centro.
  • Analizar el calendario escolar del curso académico.
  • Analizar el horario de los/las maestros/as especialistas itinerantes de acuerdo con los tiempos asignados.
  • Diferenciar el horario de los/las alumnos/as del horario de los/las maestros/as.

 

Fijar los criterios  referentes a la orientación, Tutoría, Evaluación y recuperación de los/las alumnos/as.

Calendario: Durante todo el curso.

Actividades:

  • Analizar los criterios de evaluación implícitos en el Proyecto Curricular para la promoción de ciclo de los/las alumnos/as.
  • Analizar las dificultades de aprendizaje de los/las alumnos/as.
  • Tener en cuenta las dificultades de aprendizaje asociadas a situaciones familiares desfavorecidas.
  • Solicitar al E.O.E.P. la información sobre los materiales y técnicas de recuperación, así como el seguimiento y valoración de los/las alumnos/as con dificultades de aprendizaje.
  • Definir el tipo de información que sobre la evaluación de alumnos/as se enviará a las familias.
  • Programar la periodicidad de las Tutorías para la información a las familias.
  • Fijar los aspectos más importantes a tener en cuenta para la elaboración de las actas de evaluación.

 

Analizar y valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

Calendario: Al final de cada trimestre.

Actividades:

  • Analizar los informes de los que disponga el Equipo Directivo sobre la Evaluación Externa del centro
  • Valorar sus resultados y establecer los cauces más adecuados para la revisión de los aspectos mejorables.
  • Analizar los informes que presente el Equipo Directivo sobre los resultados de las evaluaciones de los/las alumnos/as.
  • Recibir la información necesaria acerca de las actuaciones realizadas con alumnos/as que presentan dificultades de aprendizaje.
  • Definir, en la medida de lo posible las causas de las evaluaciones negativas.
  • Proponer medidas o actividades de mejora.

 

Proponer medidas que favorezcan la convivencia en el centro.

Calendario: Durante todo el curso.

Actividades:

  • Aplicar con criterios pedagógicos las normas de convivencia.
  • Desarrollar actividades relacionadas con las habilidades sociales.

 

Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

Calendario: Durante todo el curso.

Actividades:

  • Informar sobre métodos y materiales que hayan podido experimentar otros centros.
  • Favorecer el intercambio entre los/las maestros/as del C.R.A. los métodos y materiales que aplican en sus aulas.
  • Favorecer el intercambio sobre métodos y recursos relacionados con las Nuevas Tecnologías.
  • Difundir la información sobre actividades de formación del profesorado.
  • Elegir al representante de formación del centro ante el C.P.R. de Avilés.
    • Decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.

 

Establecer los criterios para la elaboración y concreción de los Currículos, de los Proyectos Educativos y de la P.G.A.

Aprobar y evaluar la concreción del Currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la Programación General Anual.

 

7.4.- Comisión de Coordinación Pedagógica.

 

Las funciones de la Comisión de Coordinación Pedagógica son asumidas por todo el Claustro.

La primera reunión se celebró el día 2 de septiembre.

Las restantes reuniones se celebrarán algunos miércoles, salvo aquellos que se necesiten para la celebración de Claustros, Consejos Escolares, etc.

Funciones.

  • Organizar el plan de Acción Tutorial.
  • Proponer las directrices generales para la elaboración y revisión de las CC.
  • Realizar la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación.
  • Solicitar la actividad del EOEP.
  • Coordinar actividades.
  • Revisar materiales curriculares.