Consejo Escolar.

Plan de actuación.

Evaluar la Programación General Anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

Calendario: Durante el curso.

Actividades:

  • Formular propuestas al equipo directivo sobre la P.G.A.
  • Comprobar su viabilidad.
  • Analizar los objetivos a conseguir.
  • Valorar la dotación de medios personales, materiales y económicos.
  • Tener presente la posibilidad de realizar actividades de carácter circunstancial.
  • Programar la celebración de actividades tradicionales y fiestas populares.
  • Prever para cada salida del centro: los acompañantes, los participantes, el medio de transporte y el presupuesto económico.
  • Intentar la gratuidad en la participación de los/las alumnos/as en las actividades
  • Realizar un programa que recoja los objetivos y actividades de cada visita.

 

Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.

Calendario: Tercer Trimestre.

Actividades:

  • Informarse sobre las vacantes escolares y unidades que funcionarán durante el próximo curso.
  • Velar por el cumplimiento de los plazos fijados por la Consejería de Educación y Ciencia para la admisión de alumnos /as.
  • Informar a las familias de los solicitantes de la tramitación de su solicitud.

Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el Director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

Calendario: Todo el curso.

Actividades:

  • Hacer un seguimiento del cumplimiento de las normas de convivencia.
  • Elaborar un informe sobre la aplicación de las normas de convivencia para la Memoria Anual.

 

 Evaluar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación, así como otros proyectos que el centro tuviese.

Calendario: Pendiente Instrucciones Consejería.

Actividades:

  • Recibir del Equipo Directivo del centro el Proyecto de Presupuesto Económico.
  • Analizar la justificación de los objetivos a conseguir y de los programas de gasto de que se compone.
  • Analizar las modificaciones del presupuesto que el director pueda presentar cuando la variación de ingresos sea producto de nuevas asignaciones.
  • Evaluar el proyecto de presupuesto del colegio.
  • Eevaluar el proyecto de Apertura de Centros a la Comunidad.

 

Promover la conservación,  renovación de las instalaciones y del  equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

Calendario: Enero y Junio.

Actividades:

  • Analizar los informes presentados por el Equipo Directivo relacionados con los recursos personales y materiales.
  • Estudiar y valorar la Gestión Económica del Centro.
  • Informar la Gestión Económica.

 

Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

Calendario: Todo el curso.

Actividades:

  • Colaborar con el Ayuntamiento y la Consejería de Educación Cultura y Deporte en la programación de Actividades Culturales y Educativas.
  • Colaborar con el Centro de Profesores y Recursos en las actividades relacionadas con la formación del profesorado.
  • Colaborar con Instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro en la realización de actividades en el centro.
  • Promover la participación en actividades relacionadas con el fomento de la lectura con la biblioteca de Pravia.

 

Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

Calendario: Segundo y tercer Trimestre.

Actividades:

  • Recibir información de las actuaciones realizadas con alumnos/as que presentan dificultades de aprendizaje.
  • Revisar el funcionamiento interno del centro y analizar el grado en que ha ejercido las competencias que tiene encomendadas.
  • Recibir del Equipo Directivo la propuesta de Memoria Anual.
  • Informar en la Memoria Anual sobre las actividades y actuaciones generales del Centro.