El pasado miércoles 25 de Mayo, celebramos un magnifico día de convivencia junto a las familias, alumnos/as y profesorado del CRA Bajo Nalón en el concejo de Belmonte de Miranda.

Durante la jornada, visitamos el museo del lobo, donde aprendimos entre otras cosas: cómo es el lobo, dónde vive, la relación con el hombre a lo largo de los años; asi como la influencia de Félix Rodríguez de la Fuente, en su cuidado y respeto.

Además de visitar el museo, realizamos un paseo guiado hasta el cercado donde habitan tres ejemplares de lobo ibérico; observando durante el mismo, la flora y fauna que se encontraban a lo largo del recorrido.

Por otro lado, además de investigar y aprender multitud de cosas sobre el lobo ibérico, también visitamos durante la jornada el «Aula del oro». Donde apreciamos la tradicional vinculación de Belmonte con el oro.

Durante la visita fuimos viendo las distintas explotaciones romanas a lo largo de la historia, así como los distintos tipos de castros y de minas. Del mismo modo, pudimos observar la evolución tanto en la forma de la extracción del oro, como de las minas.

Pero… no todo fue trabajar, también pudimos disfrutar de una comida entre familias y alumnado, donde se compartieron risas y buenos momentos.

Para finalizar la jornada, fuimos a conocer el área recreativa, del salto del salmón, situada en el pueblo de Silviella. Dónde los niños y niñas, pudieron  jugar, reír, construir casetas con palos, y  disfrutar de la naturaleza. No olvidemos  que a veces los niños y niñas son más  felices con lo más simple y sencillo  estimulando su fantasía e imaginación.

 

Como una vez dijo Albert Einstein «La fantasía es más importante, que el conocimiento. Porque el conocimiento  sólo muestra lo que ya es. Mientras que la fantasía muestra lo que será.»

Deja una comentario

CAPTCHA


*